KYOKUSHIN · KARATE

Vélez Málaga · Torre del Mar

Kyokushinkai - Vélez Málaga · Torre del Mar

 

es un estilo de Karate fundado en 1953 por el maestro de artes marciales japonés-coreano Masutatsu Oyama Este estilo posee una filosofía basada en la mejora personal mediante el control de la mente y el cuerpo. Tiene por objetivo la eficacia en el combate real. Asimismo, destaca por sus intensos regímenes de entrenamiento, dureza y disciplina. En la actualidad, es uno de los estilos de Karate- Do más practicados a nivel internacional, con más de 40 millones de practicantes.

Los golpes en el estilo  se dan con mucha potencia. Siguiendo la filosofía del karate clásico de Okinawa de: "ichigeki hissatsu" o . que sigue siendo vigente para los discípulos del maestro Oyama, quien en vida opinó: .

En la actualidad, el maestro Akiyoshi (Shokei) Matsui discípulo del maestro Oyama está a cargo de la organización; la IKO (o International Karate Organisation), la cual busca continuar con el legado del fundador de este estilo. Además, tiene en sus manos el control a nivel mundial de esta disciplina. Asimismo hay multitud de organizaciones promovidas por varios de los alumnos del maestro Oyama, conocidas como IKO 2, IKO 3, Ashihara karate, Seido juku, Daido juku, IFK, etc...